El Bono Jefa de Hogar o conocido de manera formal como Bono de Protección o Bono Dueña de Casa se trata de un beneficio dirigido a las mujeres jefas del hogar que cumplan con ciertos requisitos y, lo mejor de todo, es que no requiere de postulación para recibir los $22 mil pesos mensuales que entrega el beneficio.

Bono Jefa de Hogar de más de $22 mil mensuales: Requisitos y como tener el pago

El Bono Jefa de Hogar cuenta con solo un importante requisito que es ser parte del Subsistema de Seguridades y Oportunidades y “haber aceptado la invitación a participar de uno de los programas del subsistema (Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos) a través de la firma de la carta de compromiso y del plan de intervención”, según lo informado por ChileAtiende.

Luego las beneficiarias recibirán un monto que irá fluctuando con el paso de los meses que recibe el aporte:

  • Los primeros 6 meses, el bono asciende a $22.674.
  • Desde el mes 7 al mes 12: $17.256.
  • Desde el mes 13 al mes 18: $11.864.
  • Desde el mes 19 al 24: $20.328 

¿Cómo se paga el Bono Jefa de Hogar?

El beneficio contempla dos modalidades de pago:

  • Depósito electrónico en la cuenta bancaria del cobrador de la familia, o en una Cuenta RUT que abre el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, sin costo para el usuario. Para la modalidad de pago bancario se aplica un subsidio equivalente a 700 pesos mensuales que permite al usuario realizar dos giros mensuales y emitir una cartola bancaria.
  • Pago presencial en la Caja de Compensación Los Héroes y en sucursales de Banco Estado correspondiente al domicilio del usuario, donde debe ir, con su cédula de identidad, el usuario o el representante de la familia que cobra el resto de los beneficios familiares.

Cabe destacar que las beneficiarias pueden perder el beneficio por renuncia voluntaria o por no cumplir con los deberes establecidos al momento de firmar la participación en el Subsistema.

¿Recibes el Bono Jefas de Hogar?

¿Recibes el Bono Jefas de Hogar?

YA VOTARON 0 PERSONAS