A principio del mes de mayo muchos ciudadanos se quedaron esperando el pago del Bolsillo Familiar Electrónico, ya que esta ayuda estatal acompañó por casi un año a las familias más necesitadas del país con el objetivo de ayudarlas a enfrentar el alza del precio de los alimentos.

Este bono otorgaba una cifra no menor de $13.500 por causante y si bien por momentos se pensó en extenderlo, finalmente no ocurrió y su proceso de pago concluyó en el mes de abril.

Bolsillo Familiar Electrónico: ¿Puedo seguir usando el saldo que tengo en mi Cuenta Rut?

Ante esto, ha surgido la duda de si la gente que tiene saldo disponible en su Cuenta Rut de los meses anteriores, puede o no seguir usando el beneficio y la respuesta es que , ya que ese monto fue entregado a los beneficiarios y NO debe ser devuelto.

Desde el sitio web oficial del beneficio detallan que “Ese saldo podrá ser mantenido en el “Bolsillo” con posterioridad a abril de 2024, de forma indefinida, para ser utilizado cuando la persona lo estime convenienteo hasta que el monto pagado se agote“.

¿Cómo hacer uso del saldo disponible?

Si no usaste el saldo disponible del Bolsillo Familiar Electrónico y deseas aprovecharlo en este momento, debes realizar los siguientes pasos:

  • “Activar el Bolsillo” en la app Banco Estado de tu dispositivo móvil y elegir una de las siguientes dos opciones:
    • Complementa el 20% de la compra; el 80% restante lo cubre el saldo que tengas en la CuentaRUT. Si el monto del bolsillo es insuficiente, la compra será rechazada.
    • Hasta por el total del saldo del beneficio. La compra será aceptada si el saldo disponible del bolsillo cubre el gasto que realices. También puedes complementar el monto con el saldo de tu CuentaRUT sin restricciones como el caso anterior.

Es importante señalar que no existe un monto mínimo de compra, ni tampoco una cantidad mínima o máxima de veces que puedes utilizar el beneficio.

Además, las compras realizadas con el Bolsillo NO tienen ningún costo operacional y puedes activarlo o desactivarlo todas las veces que quieras.

¿Recibiste algún pago del Bolsillo Familiar Electrónico?

¿Recibiste algún pago del Bolsillo Familiar Electrónico?

YA VOTARON 0 PERSONAS