Abril fue el último mes en que se entregó el Bolsillo Electrónico, un beneficio que se pagaba todos los meses a las familias más vulnerables. Constaba de un aporte de $13.500 por cada carga familiar, que se podía utilizar para la compra de alimentos.

Pero, ¿por qué terminó su entrega? ¿Podría volver y qué otros bonos para familias existen? Te contamos todo lo que debes saber a continuación.

¿Por qué ya no se pagará el Bolsillo Electrónico?

El Bolsillo Electrónico es un beneficio que llegó en reemplazo del Bono Canasta Básica, que se entregaba para ayudar a compensar el alza de los costos de la canasta básica de alimentos, luego de la crisis que dejó la pandemia del Covid-19.

Así, cuando terminó el Bono Canasta Básica, se anunció que el Bolsillo Electrónico sería su reemplazo con un monto fijo mensual. En un comienzo el aporte se pagaría hasta diciembre de 2023, pero dadas las condiciones económicas del país, se decidió extenderlo por unos meses más, hasta abril de 2024.

El beneficio siempre fue pensado como un aporte que llegaría a su fin, no es un bono que se pague indefinidamente como otros. Por esta razón, el último pago se efectúo el pasado 1 de abril.

¿Qué otros bonos para familias existen?

Si bien el Bolsillo Electrónico llegó a su fin, existen otros beneficios y bonos para familias que podrías recibir. Algunos de ellos son el Subsidio Único Familiar, Asignación Familiar, Bono de Protección, Bono Base Familiar, entre otros.

Recuerda que cada uno de estos aportes tienes sus propios montos, requisitos y formas de acceder; mientras que algunos requieren postular, otros son automáticos.

Puedes revisar aquí mismo en RedNews todos los aportes que se entregan en Chile, solo debes ingresar a redgol.cl/tema/beneficios y te enterarás de las actualizaciones de todas las ayudas económicas que se paga actualmente.