Este miércoles 1 de noviembre se efectuó un nuevo pago del Bolsillo Familiar Electrónico, el bono de $13.500 que se paga todos los meses a las familias vulnerables para la compra de alimentos.
Sin embargo, este beneficio está pronto a terminar y quedan solo los últimos pagos. ¿Sabes la fecha de termino? Continúa leyendo para conocer todos los detalles.
¿Cuántos pagos quedan el Bolsillo Familiar?
En el sitio web del beneficio se indica que el pago es solo hasta diciembre de 2023. Si se considera aquello, solo quedarían dos pagos: 1de noviembre y 1 de diciembre.
No obstante, durante el acuerdo entre la CUT y el Gobierno que determinó el alza del sueldo mínimo, se determinó la extensión del Bolsillo Electrónico hasta mayo de 2024.
“Esta negociación tiene varios componentes que impactan en los beneficios sociales, como el aumento de la Asignación Familiar, el Bolsillo Familiar Electrónico, entre otros. Para nosotros es importante fortalecer este tipo de diálogo que va más allá del monto y apunta a entregar soluciones concretas para las y los trabajadores”, comentó en ese entonces el presidente de la CUT, David Acuña.
De esta forma, al Bolsillo Familiar le quedarían siete pagos: noviembre, diciembre, enero, febrero, marzo, abril y mayo.
¿Cuáles son los requisitos?
Para ser beneficiario solo basta con recibir alguno de estos beneficios:
- Asignación Maternal
- Asignación Familiar
- Subsidio Familiar
- Seguridades y Oportunidades
¿Cuánto dinero reciben los beneficiarios?
El monto base del bono es de $13.500 por cada carga familiar o causante. Por ejemplo, si una familia tiene dos cargas recibirá un total de $27.000.
¿Cómo postular?
No es necesario postular, ya que el aporte se paga automáticamente a quienes cumplan con los requisitos.
Puedes consultar si eres beneficiario en www.bolsilloelectronico.gob.cl. Una vez dentro, haz clic en “Consultar por el beneficio”. Se abrirá una nueva pestaña, donde deberás ingresar tu RUT, fecha de nacimiento y hacer clic en “Consultar”.
Tras esto, la plataforma te indicará si eres beneficiario del aporte.
¿Cómo se usa el beneficio?
El dinero se deposita en la Cuenta RUT. Tras esto, el beneficiario debe activar y configurar el porcentaje de uso: 20% o 100%.
Si elige el 20%, el bono cubrirá el 20% de la compra. Por ejemplo, si se hace una compra de $10.000, el usuario deberá pagar $8.000 y los $2.000 restantes se pagarán con el bono. Y si elige el 100%, el bono cubrirá el 100% de valor de la compra y el usuario no deberá pagar nada con su monto personal.
El dinero solo se puede utilizar en comercios del rubro alimenticio, en comercios como supermercados y almacenes, los que deben contar con máquina disponible para el pago con tarjeta.
¿Eres beneficiario del Bolsillo Familiar Electrónico?
¿Eres beneficiario del Bolsillo Familiar Electrónico?
YA VOTARON 0 PERSONAS