Este miércoles 10 de julio el Congreso Nacional aprobó y despachó la ley que reactiva el Bolsillo Familiar Electrónico con pequeñas novedades como la posibilidad de incorporar el pago de las cuentas de luz en los rubros de uso del Bolsillo Familiar, entre otros.
No obstante, la gran novedad es que el Bolsillo reactivado no abarcará al mismo número de beneficiarios que el entregado hasta el mes de abril, afectando principalmente a un grupo de beneficiarios que recibe la Asignación Familiar.
Bolsillo Electrónico Reactivado: Los beneficiarios de la Asignación Familiar que quedan fuera
De acuerdo a lo establecido en la ley recientemente aprobada, el Bolsillo Electrónico de invierno dejará afuera a todo beneficiario de la Asignación Familiar que no pertenezca al tramo 1, es decir, quedarán fuera todos aquellos beneficiarios de la AF y cuyo ingreso mensual supere los $586.227, dejando fuera al Tramo 2 y Tramo 3 del beneficio, respectivamente.
ver también
¿El Bolsillo Familiar Electrónico y el Subsidio de la Luz son compatibles?
De esta forma, el Bolsillo Familiar Electrónico de Invierno -que entregará $13.500 por carga- se pagará por los meses de julio, agosto y septiembre en fechas a definir con transferencias directas y focalizadas a 1,2 millones de hogares de aproximadamente el 40% más vulnerable del Registro Social, quienes, además, podrán usar ese dinero para el pago de las cuentas eléctricas.
¿Cuáles son los tramos de la Asignación Familiar? Conoce a los beneficiarios del Bolsillo:
El Bolsillo Familiar reactivado será más reducido que el que operó hasta el mes de abril, por ello se dejó afuera a un gran número de beneficiarios de la Asignación Familiar, sin embargo, el paquete de medidas de invierno igual tuvo una importante noticia para ellos, ya que se amplió los tramos de la AF en un 8,7%, de manera que abarque a más beneficiarios y junto a esto, se vivirá un reajuste del 4,5% en su monto, quedando de la siguiente manera:
- De $21.243 por carga, para aquellos beneficiarios cuyo ingreso mensual no exceda de $586.227. (Beneficiarios del Bolsillo reactivado)
- De $13.036 por carga, para aquellos beneficiarios cuyo ingreso mensual supere los $586.227 y no exceda de $856.247. (Fuera del Bolsillo reactivado)
- De $4.119 por carga, para aquellos beneficiarios cuyo ingreso mensual supere los $856.247 y no exceda de $1.335.450. (Fuera del Bolsillo reactivado)
Encuesta¿Qué te parece el nuevo Bolsillo Familiar Electrónico?
¿Qué te parece el nuevo Bolsillo Familiar Electrónico?
YA VOTARON 0 PERSONAS
COMENTARIOS