Abril fue el último mes en que se entregó un pago por el Bolsillo Electrónico Extendido (Bolsillo Familiar Electrónico).
La buena noticia es que en julio se reactivará el aporte familiar para aquellos beneficiarios del Subsidio Familiar, Asignación Familiar, o del programa Chile Seguridades y Oportunidades, destinado a las familias más vulnerables del país.
Bolsillo Electrónico Extendido: ¿El monto se calcula por el número de integrantes de la familia?
El Bolsillo Electrónico Extendido cuenta con un monto fijo de $13.500 por carga y no por integrantes de la familia. Por ejemplo, una familia puede tener cuatro integrantes, pero una carga.
Es decir, una familia beneficiaria que cuente con una carga recibirá el pago mínimo de $13.500 pesos; este monto aumentará a $27.000 (dos cargas) o $40.500 pesos (tres cargas), respectivamente.
¿Quiénes reciben el Bolsillo Electrónico Extendido y se postula?
Según informan desde el portal ChileAtiende, serán beneficiarias aquellas personas que cuenten con:
Causantes de los siguientes beneficios:
- Asignación Familiar y Maternal.
- Subsidio Familiar (SUF).
Causantes de las familias usuarias del subsistema Seguridades y Oportunidades, y familias pertenecientes al subsistema Chile Solidario, tales como:
- Personas con discapacidad, certificadas por la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez (COMPIN).
- Estudiantes con necesidades educativas especiales de carácter permanente que participen en el Programa de Integración Escolar (PIE) del Ministerio de Educación (Mineduc).
- Estudiantes matriculados en un establecimiento con modalidad de educación especial, reconocido por el Mineduc.
- Estudiantes entre 18 y 24 años con 11 meses.
- Menores de 18 años.
Si cumples con estos requisitos, existen muchas posibilidades de ser beneficiario o beneficiaria. Cabe destacar que se trata de un aporte automático y que no requiere de postulación o trámite alguno para que te paguen el Bolsillo Electrónico Extendido.