Se viene el primer ciclo del alza de las tarifas de consumo eléctrico. Julio será el inicio donde aumentarán las cuentas debido al pasado congelamiento de los precios, por lo que es importante no malgastar el consumo de luz.
Es que durante el Estallido Social y la Pandemia se paralizaron los precios y ahora se debe reponer esa deuda con las empresas distribuidoras. Por ello, las tarifas podrían aumentar hasta un 60% en 2025 y el Gobierno lanzó el nuevo Subsidio de la Luz.
La recomendación es cuidar el consumo eléctrico, sobre todo en invierno. Por ello, ahora te contamos sobre los artefactos eléctricos que más consumen y son más “gastadores”.
¿Qué artefactos consumen más energía eléctrica?
Según la lista de CGE (Compañía General de Electricidad Industrial S.A), estos son los artefactos electrónicos que más consumen energía y aumentarán tu tarifa:
Refrigerador
Este electrodoméstico figura en la mayoría de los listados como uno de los que más energía consumen durante el mes.
Tiene un consumo aproximado de 250-500 W la hora, lo que equivale a un gasto de 30,6% de energía eléctrica de los hogares.
Televisión y consolas
Su consumo puede superar el 12% del total de los aparatos domésticos según el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE).
Los televisores pueden gastar en una hora 115W en los LCD y 300W en los plasmas. Esto, según los datos de la CGE.
Por ello, la recomendación es no dejar encendido el televisor si no estás ocupándolo, ya que es uno de los artefactos que más consumen energía eléctrica, al igual que las consolas de videojuegos.
Lavadora y secadora
Hasta un 11,8% del consumo de electricidad es lo que se estima con estos electrodomésticos, llegando a 255 W por hora.
Uno de los consejos para ahorrar energía eléctrica al usarla es lavar siempre con carga completa y con agua fría. Con ello, reducirás el gasto innecesario de energía.