Durante las dos primeras semanas de julio se podrá postular a la primera convocatoria del nuevo Subsidio de la Luz, también conocido como Subsidio Eléctrico.
Se estima hasta un 60% de alza en las tarifas de suministro eléctrico de aquí a enero de 2025, por lo que este beneficio del Estado llega para ayudar como descuento en las boletas de cobro.
Por vez excepcional, este descuento será solo en octubre para los beneficiarios, pero va a incluir todos los meses desde julio a diciembre de 2024.
¿Cómo postular y hacer el proceso del número de cliente?
Para postular al Subsidio de la Luz debes hacerlo en subsidioelectrico.cl. Eso sí, debes estar al día en tu pago de cuenta eléctrica y ser parte del 40% más vulnerable del Registro Social de Hogares. Revisa en esta nota de RedNews cómo saber tu tramo del RSH.
Tras ello, para postular necesitas tu Clave Única, correo electrónico y, muy importante, tu número de cliente de tu cuenta de la luz. Este lo puedes ver en la siguiente imagen:
Para ese trámite hay una forma correcta de colocar este número para que sea aprobado, ya que debe ser:
- Sin guión.
- Sin dígito verificador.
- Sin los ceros del comienzo.
- Ejemplo: Si tu número de cliente es 000123456-7, debes ingresarlo en el portal de postulación como: 123456
- Los clientes de Socoepa deben incluir los puntos del número de cliente.
¿Cómo funcionará el descuento en una cuota en octubre?
Excepcionalmente, este 2024 tendrá a octubre con el descuento en una sola cuota para los beneficiarios de este proceso (postulantes del 1 al 14 de julio).
Este mes de octubre incluirá los descuentos de julio, agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre. Desde el 2025 se volverá al formato de descuento mensual o bimensual, según tu situación de facturación.
Pero si sobra saldo de descuento en octubre, ¿qué pasará? En esta guía explicativa de RedNews te lo contamos en simples pasos.