Destinado a las familias más vulnerables del 40% del Registro Social de Hogares y que estén al día en sus pagos de tarifas eléctricas, el Subsidio de la Luz ya inició sus postulaciones.

El proceso para solicitar el beneficio va desde el 1 de julio y finaliza el domingo 14, del mismo mes. Para postular, debes tener Clave Única y tu número de cliente, que está en la misma boleta de cobro de tu empresa.

Puedes solicitar el beneficio ingresando en SubsidioEléctrico.cl, haciendo clic en “postula aquí” y así seguir los pasos. Este beneficio no es un bono, sino un descuento en tu boleta de pago, que este año será en una sola cuota.

¿De cuánto será el descuento del Subsidio de la Luz en octubre?

Para la primera convocatoria del Subsidio Eléctrico, el descuento será de manera excepcional en una sola cuota en octubre de 2024. Esto cubrirá los siguientes meses de descuento:

  • Julio de 2024.
  • Agosto de 2024.
  • Septiembre de 2024.
  • Octubre de 2024.
  • Noviembre de 2024.
  • Diciembre de 2024.

Al ser un descuento de manera excepcional, en lugar de recibir la rebaja mensual o bimensual, esta será solo en la boleta de electricidad de octubre y equivale al beneficio de esos seis meses.

¿Entonces los primeros meses no habrá descuento?

Como ejemplo de esto, si obtienes el beneficio del Subsidio de la Luz en la primera convocatoria, no verás descuentos mensuales en tu boleta de electricidad durante los meses de julio a septiembre.

Pese a eso, los valores acumulados en esos meses no los perderás, ya que en octubre de 2024, tu boleta mostrará un descuento que incluirá el total del beneficio acumulado para los meses de julio, agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre de 2024.

Este procedimiento es excepcional y solo será por la primera convocatoria. En las siguientes, el descuento se aplicará de manera mensual o bimensual, dependiendo del ciclo de facturación de su empresa.

¿Qué pasa si el descuento total supera el valor de la cuenta de octubre?

En caso que el descuento total del Subsidio Eléctrico en octubre supera el valor de su cuenta, el saldo no descontado se identificará en la cuenta respectiva bajo la glosa “Saldo subsidio eléctrico Ley N°21.667”.

Por ello, ese saldo se descontará en los siguientes periodos de facturación hasta que se materialice la totalidad del beneficio otorgado.

Lo anterior quiere decir que jamás perderás un descuento, y si supera el valor total de la tarifa de octubre, se aplicará en las boletas siguientes hasta que se utilice completamente el beneficio.