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Política

Con siete capítulos: La comisión que revisará la acusación constitucional contra el Ministro Ávila

Revisa quienes formarán parte de la comisión que revisará la actual acusación constitucional contra el ministro Ávila.

Ministro Ávila
© SEBASTIAN CISTERNAS/ATON CHILEMinistro Ávila

Este lunes la Cámara de Diputadas y Diputados anunció a quienes van a formar parte de la comisión que revisará la acusación constitucional en contra del ministro de Educación, Marco Antonio Ávila.

La acusación en cuestión consta de siete capítulos y en Redgol te detallamos cada uno de ellos.

¿Cuál es la razón de la acusación constitucional contra el ministro de Educación?

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¿Quiénes conforman la comisión?

  • Tomás Hirsch
  • Héctor Ulloa
  • Miguel Becker
  • Juan Santana
  • Gloria Naveillán

¿De qué se trata la acusación constitucional?

Según la diputada del Partido Social Cristiano, Francesca Muñoz, expuso que la actual acusación consta de siete capítulos sobre diferentes temas.

Uno de los capítulos “están relacionados con el derecho preferente de los padres de educar a sus hijos y su vulneración“.

Por otra parte, otros “están relacionados con no usar la ley de educación pública, y otro capítulo relacionado con que el ministro no ha cumplido con su rol de supervigilancia en el ámbito de la administración del Estado”.

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Muñoz explicó que las temáticas están relacionadas a la “profunda crisis educativa”. En ese sentido, presenta argumentos que van desde la educación sexual hasta la violencia escolar.

Ministro de Educación habla de acusación constitucional que lo podría sacar del cargo

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Conoce los siete capítulos de la acusación contra el ministro Ávila

  • I: Infracción del derecho preferente de los padres a educar a sus hijos con ocasión de la implementación de las “Jornadas de Educación No Sexista”
  • II: Infracción del derecho preferente de los padres a educar a sus hijos con ocasión de la implementación de las “Orientaciones para el resguardo del bienestar de estudiantes con identidades de género y orientaciones sexoafectivas diversas en el sistema educativo de Chile”
  • III: Infracción de la Ley General de Educación al excluir a los estudiantes con discapacidad de la “Política de Educación Inclusiva” del Ministerio de Educación
  • IV: Infracción al rol de autoridad y conducción del sector educativo
  • V: Incumplimiento del rol de supervigilancia de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas con ocasión del inserto de información sobre “educación no sexista” en los cuadernos entregados a los estudiantes del sistema público
  • VI: Incumplimiento del rol de supervigilancia de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas con ocasión de los programas “de Alimentación Escolar” y “de Alimentación Parvularia”
  • VII: Incumplimiento de la ley en lo referente al Sistema de Educación Pública, con ocasión de graves negligencias e inejecuciones en implementación de los Servicios Locales de Educación

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