El Ministerio de Salud (Minsal) de Chile dio conocer esta tarde que debido a una falla técnica, usuarios inscritos en mevacuno.gob.cl recibieron un correo electrónico erróneo siendo invitados a vacunarsecontra el Covid-19.

"Usted ahora es elegible para vacunarse" fue el mensaje que recibieron los usuarios. La falla, cuyo origen se desconoce, se produjo en el sitio web que las autoridades dispusieron para entregar información correspondiente a los procesos de vacunación contra el virus.

Desde el Minsal aseguraron que la situación ya fue resuelta e hicieron un llamado a ignorar el mensaje.

"Lamentamos los inconvenientes y recordamos que el calendario de vacunación contra COVID-19 se mantiene de acuerdo a lo informado previamente", explicaron.

De momento, se desconoce cuántas personas habrían recibido el correo y cuántas de ellas se dirigieron a algún centro de vacunación para ser inoculados.

Críticas al proceso de vacunación

Esto ocurre justo en momentos en que ha habido algunas críticas al calendario de vacunación dispuesto por el Minsal, que se ha vuelto más estricto en las últimas semanas.  

Cabe recordar que las autoridades indicaron a los establecimientos que vacunan, administrar las dosis solo a las personas indicadas en el calendario.

Desde el Minsal, explicaron que esta semana se está dando prioridad a las segundas dosis de la vacuna, lo que explicaría las restricciones.