Este martes 20 de abril se presentó una disminución en los casos nuevos de Covid-19 en el país, alcanzando los 5.071 contagios en las últimas 24 horas, según informó el Minsal en la actualización de hoy. Asimismo, se reportó un total de 40 muertes a raíz del virus.

Pese a esta baja, las autoridades del país llaman a no descuidar las medidas de autocuidado, puesto que estas disminuciones en las cifras no significan necesariamente una avance y podrían aumentar como ya se ha visto en ocasiones anteriores durante esta emergencia sanitaria. Además, es necesario recordar que actualmente Chile cuenta con 42.920 casos activos.

En esa línea y con el objetivo de disminuir las consecuencias del virus en la población, las autoridades mantienen activo el calendario de vacunación de la campaña Yo Me Vacuno.

De acuerdo con información del Minsal, a la fecha se han administrado más de 13,2 millones de vacunas. Más de 7,7 millones de personas han recibido la primera dosis y más de 5,5 millones han sido vacunadas con la segunda. De esta forma, se ha alcanzado un 36,7% de cobertura de vacunación (considerando a las personas que ya recibieron las dos dosis).
 


 

 

A continuación te explicamos a quiénes les corresponde vacunarse esta semana.

¿Quiénes se vacunan este miércoles 21 de abril?

Según el calendario de vacunación, este miércoles 21 de abril se deben vacunar las siguientes personas:

- Rezagados de 48 años o más.

- Personas que necesiten la segunda dosis, que fueron vacunadas con la primera entre el 22 y 28 de marzo.

Calendario de vacunación del 19 al 25 de abril | Foto: Minsal

Calendario de vacunación del 19 al 25 de abril | Foto: Minsal


¿Dónde debo ir a vacunarme?

Puedes conocer tu local de vacunación en el siguientes buscador. Debes indicar la región en que resides y luego tu comuna: