Solo restan horas para dar inicio a la segunda vuelta presidencial. A partir de las 8.00 horas de este domingo 19 de diciembre los electores podrán salir a emitir su voto. La papeleta contendrá dos nombres, Gabriel Boric por Apruebo Dignidad y José Antonio Kast por el Frente Social Cristiano.

Ya está casi todo listo para este nuevo proceso electoral. El Servel ya informó que quienes deseen ir a votar deberán hacerlo con cédula de identidad o pasaporte. Además, ya está disponible la plataforma para consultar los locales de votación de cada elector.

Los vocales de mesa tendrán una de las labores más importantes, ya que serán los encargados de recibir y contabilizar los votos emitidos. Quienes fueron designados y desempeñen sus funciones este domingo, recibirán un pago cercano a los $20 mil pesos. Por otro lado, quienes no asistan enfrentarán una multa de hasta $400 mil pesos.

Revisa a continuación si fuiste designado vocal de mesa.
 

Consulta si eres vocal de mesa

Los vocales de mesa en segunda vuelta serán los mismos que participaron en la primera vuelta del pasado 21 de diciembre. Puedes corroborar esa información haciendo la consulta AQUÍ con tu RUT.

Esta vez no hay período de excusas. Los vocales de mesa que no se presenten el día de las elecciones, deberán esperar una citación de Juzgado de Policía Local y presentar en esa instancia las excusas correspondientes, si es que las hay.