Finalmente se dio inicio a los comicios que determinarán quién será el próximo Presidente de Chile. Las mesas comenzaron a funcionar a eso de las 8.00 horas de este domingo 19 de diciembre.

Las mesas se cerrarán a eso de las 18:00 horas, a menos que haya gente esperando para ejercer su derecho a sufragio. La disputa será entre Gabriel Boric (Apruebo Dignidad) y José Antonio Kast (Frente Social Cristiano).

Las votaciones serán voluntarias, aunque de todas formas se espera una gran convocatoria. Quienes deseen ir a votar deberán llevar su cédula de identidad o pasaporte, incluso si estos documentos están vencidos desde octubre de 2019.

Conoce a continuación dónde te toca votar.


¿Cuál es mi local de votación?

Si decidiste ir a votar este domingo 19 de diciembre, es muy importante que sepas la dirección de tu local de votación y tu mesa de votación.

Para ello, puedes hacer la consulta en el sitio web del Servicio Electoral (Servel), en la sección “Trámites” y “Consulta de datos electorales”. Haz clic AQUÍ para acceder directamente.

Una vez dentro, escribe tu RUT con puntos y sin guion, rellena la casilla que dice "Soy humano", y haz clic en “Consultar”.

Y listo, después de esto la plataforma te indicará si estás habilitado para sufragar, el nombre y dirección de tu local de votación, tu mesa de votación e incluso si fuiste designado vocal de mesa.