Esta semana finalmente se llevará a cabo la segunda vuelta presidencial. El domingo 19 de noviembre, a partir de las 8.00 horas, la ciudadanía podrá salir a ejercer su derecho a sufragio para escoger al próximo Presidente de Chile.

La papeleta contendrá dos nombres y los electores deberán escogerá a solo un candidato, José Antonio Kast del Partido Republicano o Gabriel Boric de Apruebo Dignidad.

Quienes deseen conocer su local de votación, pueden hacer la consulta en el sitio web del Servel AQUÍ, solamente ingresando su RUT.

Por otro lado, muchos se preguntan quienes serán vocal de mesa en estas elecciones. Te contamos todos los detalles a continuación.
 

¿Quiénes son vocal de mesa en segunda vuelta?

Durante la segunda vuelta de este domingo 19 de diciembre, deberán cumplir labores los mismos vocales de mesa que participaron en la primera vuelta del 21 de noviembre.

Puedo consultar esa información AQUÍ ingresando tu RUT.


¿Se pueden presentar excusas?

Para estas elecciones no se pueden presentar excusas. Los vocales de mesa que por algún motivo no asistan a cumplir sus labores este 19 de noviembre, deberán esperar a una citación del Juzgado de Policía Local y en esa instancia presentar la documentación que acredite tu excusa.