El avance de la pandemia no se detiene en Chile y el mundo, de hecho, en el país el coronavirus avanzó tan rápidamente que este martes la positividad llegó a sus peores índices desde julio del año pasado.

Dentro de este contexto se inician las vacaciones de miles de personas salen de veraneo y aprovechan la fecha para pasear en familia o con amigos en otras regiones y localidades.

Producto del alza del covid-19 es que una serie de comunas ha retrocedido en el Plan Paso a Paso. Sin ir más lejos, este miércoles Iquique, Valparaíso, Temuco, Punta Arenas y otras 13 localidades retrocedieron de etapa.

Chañaral, Tirúa, Corral y Lago Ranco regresaron a Fase 2 de transición, mientras que Iquique, Alto Hospicio, Tocopilla, Concón, Valparaíso, Viña del Mar, Quilaco, Temuco, Padre Las Casas, Chonchi, Hualaihué, Quinchao, Quellón, Puqueldón y Punta Arenas retrocedieron a fase 3 de preparación.

Situación comunal Plan Paso a Paso

Para conocer en qué fase del Plan Paso a Paso se encuentra la comuna a la que quieres viajar de vacaciones o no sabes en qué etapa se encuentra tu comuna, lo puedes averiguar en la búsqueda de la situación comunal.

Hay que recordar que la fase en el Plan Paso a Paso incide, principalmente, en los aforos permitidos en toda clase de eventos.