Llegó el verano, los menores salieron de clases y también llegó la época de las vacaciones, donde las familias salen a pasear a distintos lugares del país para distrarse de las altas temperaturas y estragos de las ciudades con mayor población.

Postales de playas y balnearios repletos se vuelven cada vez más habituales en la fecha gracias a la temporada estival, en medio de un panorama donde los casos de coronavirus han aumentado considerablemente en el último tiempo.

Es por ello que se deben reforzar las medidas sanitarias y conocer las exigencias para relaizar viajes interregionales.

¿Qué se necesita para viajar a otra región?

Para realizar viajes interregionales con trayectos superiores a los 200 kilómetros de distancia, se exige presentar el pase de movilidad habilitado a todas las personas a partir de los 12 años en adelante.

Si algún viajero no tiene su esquema de vacunación completo (y la dosis de refuerzo a seis meses de finalizar el esquema), se le pedirá un PCR negativo tomado con no más de 72 horas previas al viaje.

En caso de tener el pase inhabilitado por ser caso confiramado o contacto estrecho de covid, o que el PCR sea positivo, no se pueden realizar viajes, ya que se debe cumplir con el asilamiento obligatorio.