El Pase de Movilidad es uno de los documentos más importantes que deben tener las personas en todo momento, ya que este acredita que quién lo tenga ha completado el esquema de vacunación indicado por el Ministerio de Salud (Minsal) o se encuentra en el proceso.

Por lo tanto, este permite acceder diversos lugares para realizar actividades cotidianas como cines, estadio, restaurantes, gimnasios, entre otros.

Además, si estas pensando en realizar un viaje interregional para celebrar el Año Nuevo, este documento será solicitado por las autoridades, ya que tras la nueva norma establecida por el Minsal, el Pase de Movilidad será necesario para realizar viajes interregionales que superan los 200 km en transporte público como buses, trenes y aviones a todos los mayores de 12 años.

Y en los próximos días entrará en vigencia una nueva normativa en relación al Pase de Movilidad establecida por las autoridades sanitarias.

¿Cuándo se les inhabilitará el Pase de Movilidad a las personas no vacunadas con dosis de refuerzo?

A partir del 1 de enero del 2022  todas las personas mayores de 18 años se les suspenderá el Pase de Movilidad si no reciben su Dosis de Refuerzo posterior a 6 meses de su última inoculación.

Esta misma medida comenzó a regir el pasado 1 de diciembre para todas las personas mayores de 45 años y hasta la fecha el Minsal ha suspendido el Pase de Movilidad a más de 3 millones de personas.