Llega el verano y las fiestas de fin de año, fechas en las que miles de personas aprovechan de viajar a diferentes las diferentes regiones del país para descansar, celebrar o visitar familiares. 

A pesar de que el Ministerio de Salud (Minsal) ha mantenido las cifras controladas y ha sido estricto en cuanto a las normas establecidas para evitar los contagios de Covid-19, se ha instaurado solicitar ciertos documentos antes de realizar diversas actividades o movilizarse tanto dentro como fuera del país.

Una de las modificaciones de la documentación para viajar ha sido la eliminación del C19 y además estar vacunado resulta fundamental. A continuación te contamos que documentos necesitas para viajar a otra región.

¿Qué documentos debo tener para realizar un viaje interregional?

A partir del pasado 1 de noviembre entró en vigencia la nueva documentación establecida por el Minsal para realizar viajes interregionales que superan los 200 km en transporte público como buses, trenes y aviones, por lo tanto, a todos los mayores de 12 años se les solicitará:

- Tener el Pase de Movilidad habilitado.

- Las personas que no cuenten con su Pase de Movilidad deberán tener un PCR negativo que no puede exceder las 72 horas de antelación al viaje.