Este fin de semana se termina el 2021 y con el objetivo de conmemorar la llegada del Nuevo Año, miles de personas realizarán viajes interregionales. Según lo contemplado por el Ministerio de Obras Públicas (MOP) se espera que 475 mil vehículos salgan de la Región Metropolitana en esta víspera de Año Nuevo.

Es importante destacar que a partir de este sábado 1 de enero del 2022, entrará en vigencia la nueva normativa establecida por el Ministerio de Salud (Minsal) que indica la inhabilitación del Pase de Movilidad a todas las personas mayores de 18 años que no se hayan vacunado con la Dosis de Refuerzo y hayan transcurrido 6 meses de su última inoculación.

Esta misma medida ya se encuentra vigente para todas las personas mayores de 45 años, por lo tanto, tienes planeado viajar para Año Nuevo a continuación te contamos que sí necesitarás tu Pase de Movilidad Habilitado.

¿Necesito el Pase de Movilidad para viajar a otra región este fin de semana?

Según lo establecido por el Ministerio de Salud, la documentación necesaria para realizar viajes interregionales que superan los 200 km en transporte público como buses, trenes y aviones y que se les exigirá a todas las personas los mayores de 12 años es:

- Tener el Pase de Movilidad habilitado.

- Las personas que no cuenten con su Pase de Movilidad deberán tener un PCR negativo que no puede exceder las 72 horas de antelación al viaje.