Las altas temperaturas anunciaron con anterioridad que se acercaba la estación más calurosa del año. Con temperaturas de 38°C se esperaba la llegada del verano. El cambio de estación se produjo ayer martes 21 de diciembre a las 12:58 hrs. Mientras el hemisferio sur recibe el solsticio en el hemisferio norte reciben el invierno.

Este fenómeno astronómico da inicio al verano, cuando el sol alcanza la posición más al sur de la línea del Ecuador y llega hasta el trópico de Capricornio. También el fenómeno hace que el día sea más largo y la noche más corta del año, debido que durante el solsticio el eje de la tierra está más inclinado al sol.

No es extraño que el verano en nuestro país alcanza cifras históricas de calor, y se espera que en enero siguen los números altos.

 ¿Cuándo termina el verano y comienza el otoño?

La estación más calurosa del año, y la más esperada por las fiestas de navidad y año nuevo, y la llegada de las vacaciones se extiende hasta el domingo 20 de marzo a las 12:32 hrs. Día en el cuál comienza el otoño y las calles se empiezan a llenar de hojas en espera al invierno.