Las altas temperaturas se han hecho sentir durante las últimas semanas en la capital, superando incluso los 38 grados en algunas zonas del país.

El pasado domingo de elecciones, los ciudadanos debieron sufragar con 34°C clima que se repitió este martes en la capital. Este martes se termina la primavera para los chilenos, estación que ha tenido un clima más parecido al verano que es la estación que comienza hoy.

El solsticio es el fenómeno astronómico que da inicio al verano y es cuando el sol alcanza la posición más al sur de la línea del Ecuador y llega hasta el trópico de Capricornio.

También hace que el día sea más largo y la noche sea la más corta del año, debido a que durante el solsticio el eje de la tierra está más inclinado al sol.

Pese a que las temperaturas ya son intensas en nuestro país, se espera que los números más altos se dejen sentir a mediados del mes de enero. 

A continuación, te contamos más detalles del cambio de estación.


¿A qué hora comienza el verano en Chile?

El cambio de estación será este martes 21 de diciembre a las 12:58 hrs de Chile y se extenderá durante los últimos tres meses, hasta el domingo 20 de marzo a las 12:32 hrs.