Solo quedan horas para que este domingo 19 de diciembre la ciudadanía salga a emitir su voto para definir quién será el Presidente de Chile durante los próximos cuatro años. La disputa es entre Gabriel Boric (Apruebo Dignidad) y José Antonio Kast (Frente Social Cristiano). Solo uno de los candidatos gobernará Chile durante los próximos cuatro años.

Las votaciones comenzarán a las 8.00 horas y finalizarán a las 18.00 horas. Sin embargo, la hora de termino podría extenderse si queda gente esperando para votar.

Pese a que es voluntario ir a sugragar, se espera una gran convocatoria. Si decidiste ejercer tu derecho a sufragio, es muy importante saber cómo estará el clima el domingo, para protegerte de las temperaturas en caso de que debas esperar en la fila o si el trayecto es largo hasta el local de votación.
 

¿Cómo estará el clima en la segunda vuelta?

Según Meteored, el domingo 19 de diciembre será uno de los días más calurosos de la semana en Santiago. La temperatura máxima llegará a los 34° y la mínima será de 17°.

Será una jornada despejada y el momento de mayor calor se sentirá entre las 11.00 horas y las 20.00 horas. Esos son exactamente los horarios en que deberías presentar mayor atención a la protección solar. Si irás a votar el domingo, te recomendamos usar bloqueador, llevar una botella de agua y si es posible un gorro que cubra tu rostro.

Si vives en otros sectores de Chile, puedes revisar cómo estará el tiempo en tu región AQUÍ.