Dentro de muy pocas horas miles de personas en Chile perderán el Pase de Movilidad. Así lo constató el Ministerio de Salud (Minsal), luego de informar que son muchos los ciudadanos que no se han vacunado con la dosis de refuerzo.

Esto, porque a partir de 2022, todas las personas mayores de 18 años que no hayan recibido la tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19, perderán todos los beneficios del documento, también conocido como Carnet Verde.

Algunas de las actividades que requieren Pase de Movilidad son viajes interregionales, fiestas, reuniones en casas, eventos sociales, el estadio y el cine, entre muchas otras.

Revisa a continuación cuándo bloquean el Pase de Movilidad y cómo actualizarlo para no perder los beneficios.
 

¿Cuándo bloquean el Pase de Movilidad?

Los Pases de Movilidad de quienes no hayan recibido la dosis de refuerzo se bloquean automáticamente a partir de este sábado 1 de enero de 2022, justo en Año Nuevo.
 

¿Cómo actualizarlo?

Para actualizar tu Pase de Movilidad, debes vacunarte con la dosis de refuerzo. Tienes plazo para recibir la vacuna hasta hoy viernes 31 de diciembre. Revisa AQUÍ el calendario de vacunación.

Una vez que lo hayas hecho, tu Pase de Movilidad se actualizará automáticamente. Podrás descargarlo desde mevacuno.gob.cl y utilizar todos sus beneficios.