Mientras los contagios de coronavirus en nuestro país son cada vez mayores y el Gobierno entrega soluciones que no dejan conforme, los ciudadanos están tomando medidas por su cuenta.

Durante la noche de este viernes y en sus principales comunas, grupos de vecinos bloquearon el acceso al Litoral Central para evitar la propagación del Covid-19. Los residentes de dichos sectores no quieren problemas con la pandemia y evitaron a toda costa que ingresaran los turistas.

Con barricadas y cantos hasta altas horas de la noche, los pobladores de San Antonio, Cartagena, Santo Domingo, El Tabo, El Quisco y Algarrobo tomaron medidas con sus propias manos para evitar contagios en el sector, ante la creciente cantidad de visitas durante los días de cuarentena.

La situación en la que se encuentra el Litoral Central ha llevado a varios de sus alcaldes a tomar drásticas decisiones. Son varios los que ya han decretado el cierre de los accesos y playas, lo que se podría confirmar en todo el territorio con el paso de las horas.

Medidas anunciadas por los alcaldes:

Algarrobo: José Luis Yáñez anunció que desde este sábado se decreta el cierre de la comuna.

El Quisco: Natalia Carrasco anunció que desde este sábado se decreta el cierre de la comuna, acusando “la nula respuesta” del Gobierno.

El Tabo: Se anunció el cierre de sus playas, desde San Carlos (por el sur) a El Tabo (al límite con Isla Negra).

Santo Domingo: Fernando Rodríguez anunció que se vio obligado a decretar el cierre de la comuna “en vista de que aún no hay respuesta del gobierno central”.

Cartagena: Rodrigo García anunció el cierre de accesos a la comuna.

San Antonio: Omar Vera decretará el cierre del puerto y la comuna desde este sábado.