En el reporte diario del Ministerio de Salud de este sábado 5 de junio se dieron a conocer cifras alarmantes: cerca de 9 mil nuevos casos de coronavirus en el país, dejando solo 30 camas críticas en la Región Metropolitana. Algunos entendidos ya han hablado de lo que sería una tercera ola que sin duda sería más preocupante si no fuera por la campaña de vacunación. 

En cuanto a lo que la misma vacunación respecta, a pesar de que esta ha tenido cifras más alentadoras, -cerca de 11 millones de personas han recibido la primera dosis- en el mismo reporte del 5 de junio se informó que cerca de 900 mil personas no se han inoculado, pudiendolo haber hecho con anterioridad. 

En la misma línea, la semana venidera se hará una campaña especial para que los rezagados puedan llevar adelante el proceso. 

¿Quiénes pueden vacunarse este lunes 7 de junio?

Se podrán vacunar este lunes 7 de junio todas las personas rezagadas del proceso. Además, se inoculará a todas las personas a quienes, por calendario les corresponde la segunda dosis y a personas embarazadas con más de 16 semanas de gestación, las cuales deben presentar el Formulario Consejería Vacunación Embarazadas.  

https://infogram.com/calendario-vacunas-31-de-mayo-al-13-de-junio-1h7g6k0j1vev02o