El calendario de vacunación en Chile comienza a avanzar de manera más rápida para cubrir nuevos grupos etarios. Esa ha sido la disposición más actualizada del Ministerio de Salud (Minsal) respecto a un proceso vacunatorio que ha sido muy exitoso a comparación de otros países latinoamericanos e incluso del mundo.

En el marco de un nuevo informe sobre la situación sanitaria del país, el calendario entra en una semana marcada por la entrada de los menores de 45 años, que recibirán la primera dosis. Además, también se mantienen las vacunaciones de rezagados y otros grupos específicos.

Grupos como por ejemplo, las embarazadas con ciertos requisitos. Puedes revisar cuáles son en esta nota.

La intención de apurar el proceso vacunatorio es lograr tener a todos los mayores de 35 años al menos con la primera dosis antes de las elecciones de constituyentes, concejales, alcaldes y gobernadores regionales. Las Elecciones 2021 son muy importantes, debido a la gran cantidad de cargos que deciden.
 

¿Necesito permiso para ir a vacunarme en caso de que mi comuna se encuentre en Cuarentena?
 

No es necesario solicitar ningún permiso temporal y/o salvoconducto para realizar el trámite. 

Para ir al centro vacunatorio simplemente debes portar tu carnet de identidad, o en caso de recibir la segunda dosis; el carnet de vacunación que se entrega al momento de vacunarse por primera vez (indistintamente de la vacuna administrada).