La Operación Renta 2021 se inició el pasado 1 de abril, el cual fue habilitado la página oficial del Servicio de Impuestos Internos (SII) para solicitar la devolución de impuestos de personas jurídicas y naturales. El plazo, en un principio, se estiraba hasta el 10 de mayo; ahora, se extendió nuevamente producto de la situación sanitaria.

Incluso para este tipo de trámites, la pandemia no deja a nadie indiferente. Desde las autoridades pertinentes anunciaron una prórroga para realizar la declaración de renta y el pago anual correspondiente al año tributario 2021. 

Además de esto, el SII también confirmó que mantendrá los plazos de las devoluciones que correspondan, con la información de las Declaraciones Juradas y de Renta que han sido presentadas hasta la fecha. Es decir, si se han realizado las declaraciones dentro del calendario definido a comienzos de la Operación Renta, estas fechas se mantendrán.

Aquellas personas que declararon entre el 1 y el 23 de abril, recibirán el depósito de su dinero el 12 de mayo. Para entre el 24 y 29 de abril, será el 19 de mayo. Finalmente para el plazo de 30 de abril a 10 de mayo el pago será el 26 de mayo. Para quienes hagan la declaración entre el 11 y el 31 de mayo, se fijará una nueva fecha para la entrega del monto.
 

¿Hasta cuándo puedo hacer mi declaración de renta para la devolución de impuestos?
 

La nueva fecha límite para hacer el trámite de devolución de impuestos es hasta el 31 de mayo. Luego de ello, se notificará cuándo se entregará el dinero correspondiente.