El trámite de la Operación Renta, se realiza anualmente mediante el Servicio de Impuestos Internos (SII). Uno de los ítems más esperados es la devolución de impuestos, que reciben algunos contribuyentes.
Los pagos comenzaron el 26 de abril, te dejamos en detalle cuáles son las próximas fechas, en que podrás recibir el dinero correspondiente, según sea el caso.
Próximas fechas de pago devolución de impuestos 2024
En el sitio web del Servicio de Impuestos Internos, se informa que la siguiente fecha de pago, para la devolución de impuestos, está calendarizada para el próximo lunes 20 de mayo.
- Recibieron el depósito el 26 de abril, quienes realizaron el trámite entre el 1 y 8 de abril.
- Recibieron la devolución el 14 de mayo, quienes realizaron el trámite entre el 9 y 19 de abril.
- Recibirán el pago el 20 de mayo, quienes realizaron el trámite entre los días 20 y 26 de abril.
- Recibirán el pago desde el día 28 de mayo, quienes realizaron el trámite entre el 27 de abril y el 10 de mayo.
¡Pero ojo! Porque, las personas que hayan seleccionado “cheque” como medio de pago para su devolución de impuestos, recibirán el dinero el día jueves 30 de mayo.
Descubre si te devolverán dinero en la Operación Renta 2024
Para revisar el estado de la devolución, existen dos alternativas:
- A través del sitio web del Servicio de Impuestos Internos (SII)
Ingresando a www.sii.cl con el RUT y Clave Tributaria o Clave Única. Luego, seleccionar “Servicios online”, “Declaración de renta”, “Consulta y seguimiento”, “Consultar estado de declaración” e ingresar el año tributario a revisar.
- En el caso de la Tesorería General de a República
Debes ingresar a www.tgr.cl, iniciando sesión con Clave Única o Clave Tributaria. Posteriormente, entrar a “Beneficios y Devoluciones”, hacer clic en “Consultas”, luego seleccionar “Consulta Renta” y “Consultar Devolución Renta”, donde aparecerá el detalle.
En el caso de que la devolución de impuestos haya sido retenida, la o el contribuyente debe revisar si registra deudas educacionales, deudas por pensión de alimentos, deudas fiscales a su nombre, entre otros.