La pandemia del coronavirus sigue marcando lamentables cifras y hasta hoy se registró que 1.491.561 de personas se contagiaron de covid-19 desde la llegada del virus a Chile y, de ellas, 30.922 perdieron la vida a causa del virus.

El panorama se pone aún peor si se considera que se alcanzó la cifra de 3.301 pacientes internados en las Unidades de Cuidados Intensivos del país.

Ante tan desolador panorama, la luz al final del túnel se ve solo por medio de la vacunación masiva.

Y en ese sentido, el país sí avanza en excelentes pasos. Una clara muestra de aquello es que para ese jueves el Minsal informó que el 60,8% de la población ya se vacunó con el esquema completo, lo que equivale 9.241.584 personas que completaron su inoculación.

Sin embargo, el proceso de vacunación sigue generando muchas dudas y una de ellas, por absurda que parezca, tiene que ver con la ingesta de alcohol.

¿Puedo beber alcohol después de vacunarme?

Lo cierto es que no hay estudios que indiquen que el consumo de alcohol baje la efectividad o suprima el efecto de la vacuna.

Sin embargo, se recomienda no beber durante tres días, ya que los efectos secundarios de la vacunación se pueden potenciar con el consumo excesivo del alcohol.