logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Vacuna Covid

Vacunación Covid-19 | ¿Cuándo se pueden vacunar las personas rezagadas?

Por el momento se suspendió la vacunación para el grupo de rezagados por la fatla de vacunas

¿Cuándo se pueden vacunar rezagados?
© Agencia Uno¿Cuándo se pueden vacunar rezagados?

El proceso de vacunación de Chile ha sido un ejemplo en el mundo y de esta manera el país se convirtió en una de las naciones que más rápido ha inmunizado a su población a nivel planetario.

Y las cifras son categóricas: hasta el momento se han suministrado un total de 24.653.390 vacunas, de las cuales 13.118.877 corresponden a primera dosis y hasta hoy ya se inmunizó al 79,2% de la población objetivo con dosis única o doble (12.038.580 personas).

Sin embargo, en las últimas semanas el proceso ha presentado dificultades, producto de la llegada de pocas dosis de la fórmula Pfizer.

Esto ha provocado que algunos municipios debieran cerrar los centros vacunatorios e incluso suspender el proceso durante la semana pasada, lo que repercutió en que muchas personas no pudieran acceder a la vacunación.

¿Cuándo pueden vacunarse los rezagados?

Dentro del calendario de vacunación siempre se contemplaba a la población rezagada, sin embargo, este grupo no se podrá inocular dentro de estos días, producto de la falta de vacunas.

Por lo mismo, esta semana solo se está inmunizando con segunda dosis, adolescentes de entre 12 y 17 años con comorbilidades específicas y mujeres embarazadas.

Publicidad

Mientras que rezagados podrán volver a los vacunatorios apenas el Minsal indique que hay stock suficiente para ser vacunados.

!function(e,i,n,s){var t=”InfogramEmbeds”,d=e.getElementsByTagName(“script”)[0];if(window[t]&&window[t].initialized)window[t].process&&window[t].process();else if(!e.getElementById(n)){var o=e.createElement(“script”);o.async=1,o.id=n,o.src=”https://e.infogram.com/js/dist/embed-loader-min.js”,d.parentNode.insertBefore(o,d)}}(document,0,”infogram-async”);

Lee también

La U despeja sus dudas: formación confirmada
U de Chile

La U despeja sus dudas: formación confirmada

Tabla de posiciones: Ñublense le quitó el primer triunfo a Limache
Chile

Tabla de posiciones: Ñublense le quitó el primer triunfo a Limache

"Berneuer": Manuel De Tezanos bautiza al portero de la UC
Universidad Católica

"Berneuer": Manuel De Tezanos bautiza al portero de la UC

La Roja Femenina es goleada como local por Argentina
Femenino

La Roja Femenina es goleada como local por Argentina

COMENTARIOS

Gordon moody
Better Collective Logo