Durante las últimas semanas se evidenció un gran problema en el proceso de vacunación: la falta de stock de vacunas Pfizer en diversas partes del país.

La situación escaló a tal nivel que este jueves un grupo de comunas debieron suspender el avance de la inmunización y otras cerraron algunos centros vacunatorios.

Dentro de las localidades que cerraron los centros se encuentran La Reina, Macul, Maipú y Providencia en la RM, además de Valparaíso y Rancagua en regiones.

La capital de región de O’Higgins es uno de los sectores más críticos, así lo indicó su alcalde, Juan Ramón Godoy, señalando que en Rancagua no hay stock de primera dosis de ninguna fórmula desde el jueves 15 y que llegan una cantidad menor de segundas dosis.

Respuesta del Ministro

Precisamente esta mañana llegó un nuevo cargamento con más de 200 mil dosis de la vacuna Pfizer y en la instancia el Ministro Paris se refirió al cierre de diversos centros, indicando que los municipios recibirán esta jornada las dosis.

A su vez, el ministro criticó que las autoridades locales suspendan la vacunación. “es insólito que los vacunatorios cierren porque no tienen vacunas pfizer”, señaló Paris y agregó que “es una señal negativa para la población”.