A medida que sigue mejorando el panorama sanitario en Chile, donde en el último informe del Ministerio de Salud se registraron 989 nuevos casos y una positividad del 2,73%, las autoridades siguen trabajando en el proceso de inoculación.

En dicho calendario de vacunación se ha puesto énfasis en los rezagados en las últimas semanas, aunque también se avanza en la población adolescente, todo esto con la idea de brindar las dos dosis correspondientes (una en caso de Cansino) y prevenir complicaciones con el Coronavirus. 

Además, completar el esquema de vacunación brindará la oportunidad de tener mayores beneficios con el Pase de Movilidad, una vez pasado 14 días del proceso. En ese sentido, el Ministerio de Salud ya informó que el 77% de la población objetivo ya completó este esquema y está contemplada dentro de esas libertades.

Y sin duda una de las buenas noticias en materia de inoculación fue la aprobación en Chile de la vacuna Sputnik V, autorizada como uso de emergencia y que cuenta con una efectividad del 91,6% en estudios clínicos contra la prevención del virus, además de ser utilizada ya en más de 70 países.


¿Quiénes se vacunan contra el Covid-19 este viernes 23 de julio?
 

Este viernes 23 de julio le corresponde la primera dosis a personas de 14 años. Además, están contempladas las segundas dosis a personas inculadas con la primera entre el 21 y 27 de junio.

Por otra parte, también están incluidos adolescentes entre 12 y 17 años de centros Sename, centros colaboradores del Sename, con comorbilidades específicas y centros de atención de salud mental.  

Finalmente, las embarazadas con 16 semanas de gestación también se contemplan en este día.