Martes 12 de octubre. Esa es la fecha clave cuando se inicie la segunda parte del proceso de inoculación con dosis de refuerzo para la población vacunada con dosis de los laboratorios Pfizer, AstraZeneca y Cansino.

La segunda parte de la vacunación con dosis de refuerzo además expande el universo a personas a inocular y también se incluirán a quienes participaron en los estudios clínicos de las vacunas AstraZeneca, Jannsen y CanSino en el país.

También se incluirá a quienes realizaron la homologación desde el extranjero.

¿Cuál será la vacuna de refuerzo para estos grupos?

La encargada de responder esta pregunta fue la Subsecretaria de Salud, Paula Daza, quien dio más detalles del proceso.

“En esta oportunidad se va a usar la vacuna Pfizer-BioNTech, y se aplicará con un intervalo mínimo de cuatro meses entre la última dosis del esquema y la vacuna de refuerzo”, señaló la autoridad sanitaria.

Y, al igual que la inoculación con dosis de refuerzo para vacunados con Sinovac, la segunda etapa será por medio de un calendario de vacunación, donde se considera la fecha en que se completó el esquema de vacunación y la edad.

Durante la primera semana se va a priorizar a mayores de 55 años, mientras que el calendario para menores de dicha edad, será publicado semanalmente.