Esta tarde el gobierno entregó los resultados del estudio de efectividad de la dosis de refuerzo de la vacuna anti covid-19.

El estudio fue el primero de estas características a nivel mundial y estuvo liderado por el Ministerio de Salud y el doctor Rafael Araos y consideró información de 11 millones de personas.

Sobre el estudio se refirió el Presidente Sebastián Piñera, quien sostuvo la gran utilidad de la dosis de refuerzo en la lucha contra el coronavirus, ayudando a “proteger a más de 3,6 millones de personas".

Al respecto, el mandatario señaló que la conclusión del estudio muestra "resultados muy promisorios", además agregó que las vacunas "son seguras y eficaces".

Para el presidente, gracias a la vacunación con dosis de refuerzo se "han logrado reducir significativamente los contagios, hospitalizaciones y han contribuido a salvar muchas vidas".

"La evidencia científica de origen chileno e internacional muestra que con el paso la protección de las vacunas empieza a disminuir", por lo que se debe reforzar la inmunización contra el virus.

Resultados dosis de refuerzo

Efectividad en Prevención de Contagio

Sinovac: de 56% a 80%.

Pfizer: 56% a 90%.

AstraZeneca: 56% a 93%.

Efectividad contra Hospitalización

Sinovac: de 84% a 88%.

Pfizer: 84% a 87%.

AstraZeneca: 84% a 96%.