Con 26.835.590 dosis administradas hasta el 4 de octubre pasado, el proceso de vacunación contra el Covid-19 sigue su curso en este mes, con la idea de seguir inoculando más población en la batalla contra el virus.

Según información entregada por el Gobierno, 13.489.506 de personas han completado su esquema de vacunación, correspondiente al 88,74% de la población. Por lo mismo, el calendario de inoculación sigue abarcando nuevos rangos etarios para aumentar las cifras.

Y si actualmente se mantiene el calendario habitual, así como también los escolares que recientemente se sumaron al proceso, las terceras dosis de refuerzo también han marcado la pauta las últimas semanas. 

En una medida que inició primero con adultos mayores y hoy comprende más población juvenil, son 45.172 las terceras dosis administradas hasta el 4 de octubre. Este proceso apunta a quienes hayan completado su esquema previamente con las dosis Sinovac.

Si necesitas saber a quiénes les toca la vacuna de refuerzo esta primera semana de octubre, te lo contamos a continuación.


¿A quiénes les corresponde la dosis de refuerzo esta semana?
 

De cara a los días miércoles 6, jueves 7, y viernes 8 de octubre, el calendario de vacunación respecto a las terceras dosis en el país es el siguiente:


 

 

En cuanto al calendario habitual de vacunación, este contemplará el siguiente grupo:

- Primera dosis a personas de 12 o más años.

- 2ª dosis a población vacunada con Sinovac, AstraZeneca y Pfizer, con al menos 28 días desde la 1ª dosis.

- Vacunación mujeres embarazadas a partir de las 16 semanas de edad gestacional.

Vacunación escolar primera dosis niñas y niños entre 6 y 11 años.