Las cifras Covid-19 siguen manteniendo una buena tendencia en el país, por lo que el Gobierno ha ido modificando ciertas medidas tales como el término del Estado de Excepción en el país y actualizando el Plan Paso a Paso con las comunas.

Uno de los factores más importantes para obtener estas buenas cifras, además de prevenir hospitalizaciones y muertes, es la vacunación. Las autoridades siguen recalcando la importancia de inocularse a rezagados y completar su esquema a quienes les corresponde.

Actualmente y según cifras entregadas por el Minsal, al 5 de octubre son 13.504.536 las personas que completaron su esquema de vacunación, correspondientes al 88,84% del total de población. 

Y otro de los factores importantes para la lucha contra el virus son las terceras dosis a inoculados con Sinovac, donde 50.238 personas han podido acceder a esta vacuna de refuerzo que sigue abarcando más población.

Junto a eso, los niños y jóvenes también son incluidos paralelamente en el calendario, donde ya se dio comienzo a la vacuna para escolares. Si quieres saber a quiénes abarca este proceso, te lo contamos ahora.


¿Quiénes pueden vacunarse con terceras dosis este 7 y 8 de octubre?
 

De cara al proceso de dosis de refuerzo según el calendario del Minsal, las siguientes personas pueden ir a los vacunatorios a inocularse con su tercera vacuna:

Jueves 7 de octubre

- 28 a 35 años vacunados hasta el 25 de abril 2021

- Personas de 55 y más años vacunadas con 2° dosis Sinovac hasta el 6 de junio

- Personas inmunocomprometidas desde los 16 años (Que hayan recibido esquema completo hasta el 30 de junio).

 

Viernes 8 de octubre

- 18 a 27 años vacunados hasta el 25 de abril 2021

- Personas de 55 y más años vacunadas con 2° dosis Sinovac hasta el 6 de junio

- Personas inmunocomprometidas desde los 16 años (Que hayan recibido esquema completo hasta el 30 de junio).

A su vez, el calendario habitual sigue su curso, y en este jueves 7 y viernes 8 de octubre los siguientes grupos pueden inocularse: