El alza de los contagios por Covid-19 continúa preocupando a las autoridades de salud, de hecho hoy se anunciaron 9.448 nuevos casos, los cuáles se suman a los 39.854 casos activos en nuestro país. Por lo que la positividad nacional llegó a un 13,92%, cifras que no se registraban desde marzo.

El Covid-19 no es la única enfermedad que se debe enfrentar durante la época invernal, sino que también la influenza, el virus Sincicial entre otros. Debido a esto el Ministerio de Salud junto al Ministerio de Educación, decidieron adelantar y extender las vacaciones de invierno, con el objetivo de cuidar a las y los niños del país, que se encuentran mayormente expuestos a estas enfermedades respiratorias.

A continuación te comentamos las nuevas fechas de las vacaciones.

¿Cuál es la nueva fecha de las vacaciones de invierno?

El Ministerio de Educación anunció el adelanto de las vacaciones, por lo que el calendario quedó de la siguiente manera:

Los estudiantes desde la Región de Arica y Parinacota hasta la Región de Los Lagos iniciarán sus vacaciones el jueves 30 de junio, se extenderán hasta el lunes 25 de julio. 

Mientras que los alumnos de la Región de Aysén y la Región de Magallanes comenzarán su descanso el jueves 7 de julio hasta el lunes 1 de agosto.

Cabe mencionar que las autoridades señalaron que los centros educativos se mantendrán abiertos con actividades durante esa semana adicional para quienes no puedan quedarse en sus hogares, en casos excepcionales.