Una de las preguntas más reiteradas entre apoderados y alumnos en esta época del año es "¿cuándo comienzan las Vacaciones de Invierno?". Sin embargo, el calendario de estas se vio alterado por fuerza mayor.

Resulta que las enfermedades respiratorias no han dado tregua en este invierno, lo que ha hecho que los pabellones de pediatría se vean muy exigidos, con el peligro que esto conlleva al estar también en periodo de pandemia. Los colegios han sido un foco de contagio entre los alumnos, por lo cual desde el gobierno tomaron una decisión al respecto.

El Ministerio de Educación y el Ministerio de Salud decidieron adelantar la fecha de salida de las Vacaciones de Invierno 2022, para así evitar que otros niños y niñas se sigan contagiando en los establecimientos educacionales, para así también darle un respiro a los servicios de salubridad.

¿Cuáles son las nuevas fechas de las Vacaciones de Invierno por región?

En concreto, las Vacaciones de Invierno 2022 se adelantaron una semana y quedaron con el siguiente calendario para todo el país:

  • Desde la Región de Arica y Parinacota hasta la Región de Los Lagos será desde el jueves 30 de junio hasta el lunes 25 de julio.
  • En la Región de Aysén y la Región de Magallanes comenzará el jueves 7 de julio hasta el lunes 1 de agosto.