La barba larga es ya un habitual en el mundo de los hombres chilenos, quienes cada vez está optando por dejársela crecer. Eso sí, esto implica algunos cuidados especiales para evitar que se reseque tanto los pelos como la piel, por lo que acá te entregamos tres tips para que tengas tu barba lo mejor posible.

1.- Lava tu barba con un shampoo especial

Debajo de esa gran barba hay piel, la que requiere ser cuidada con productos especiales para la barba. Usar el shampoo de pelo no es una buena idea, lo mismo el jabón, ya que la barbilla tiene un ph distinto que requiere productos especiales.

2.- Cepilla tu barba con un cepillo especial

Cepillar la barba sirve para remover los fragmentos de piel muerta o residuos que existan en la barba. Además sirve para que productos como el shampoo o aceite tengan contacto con la piel, favoreciendo al cuidado de la barba.

3.- Aplica en tu barba un aceite para barba

El ideal es hacerlo a diario. Te puedes aplicar el aceite en la mano y una vez que te las frotes, para calentar un poco el aceite, te lo aplicas en la barba y luego cepillas, para que ingrese de mejor manera el producto. Esto ayudará además a fortalecer la barba y la piel.