Una baja participación se ha registrado en lo que va de este domingo 13 de junio en las segunda vuelta de gobernadores regionales, comicios electorales que se realizan en 13 de las 16 regiones del país. En todo caso, las autoridades han dispuesto que muchos de los medios de transporte sean gratuitos para incentivar la participación de la gente. 

En concreto, solo Valparaíso, Aysén y Magallanes se ven eximidos de acudir en las urnas, pues en esos lugares las primeras mayorías obtuvieron, al menos, el 40% de las preferencias, el piso mínimo para ser electos en primera vuelta. 

En el resto de las regiones hay que dirimir quiénes serán los que se queden con este nuevo cargo. Entre ellos, destaca la disputa entre Claudio Orrego y Karina Oliva en la Región Metropolitana. 

Como sea, los primeros resultados estarán a disposición cerca de las 19:00 horas. En ese sentido, los primeros cierres de mesa serán a las 18:00 horas, por lo que hasta esa hora habrá tiempo para ir en el caso de que quieras asistir. 

¿Cómo funcionará Metro y Transantiago durante las elecciones de este domingo 13 de junio?

Metro de Santiago operará hasta las 21:00 horas y su uso no tendrá costo. Eso sí, no será gratuito. Su horario de funcionamiento se extenderá hasta las 22:00 horas.