El toque de queda es una de las medidas que ha perdurado por más meses, debido a que buscaba frenar el rápido avance del Coronavirus en el país. Sin embargo, esta restricción que impide la circulación de personas en determinado período de tiempo, ha tenido algunas recientes modificaciones.

Desde hace algunas semanas, el Gobierno determinó que el toque de queda iba a ser por región, para favorecer a las que tuviesen buenos indicadores sanitarios, esto quiere decir que tuvieran al 80% de su población objetivo vacunada y una tasa menor de 150 casos activos.

Aquellas que cumplían con estos requisitos, modificaban su el inicio del horario a las 0:00 horas, en cambio las que no cumplían los requisitos continuaban con el toque de queda desde las 22:00 a las 05:00 horas. 

Sin embargo, hace algunos días, el Ministerio de Salud, anunció modificaciones a las únicas dos regiones que aún mantenían el antiguo horario. Te contamos los detalles a continuación.

¿A qué hora es el toque de queda este jueves?

Los cambios anunciados por el Minsal refieren a que tanto la Región Metropolitana como la Región de Tarapacá inciarán el toque de queda a las 0:00 horas, tras cumplir con los requerimientos.

Desde las 0:00 hasta las 05:00 horas

- Región de Arica y Parinacota

- Región de Tarapacá

- Región de Antofagasta

- Región de Atacama

- Región de Coquimbo

- Región de Valparaíso

- Región Metropolitana

- Región de O'Higgins

- Región de Maule

- Región de Ñuble

- Región de Biobío

- Región de La Araucanía

- Región de Los Ríos

- Región de Los Lagos

- Región de Aysén

- Región de Magallanes