Durante el lunes, el Ministerio de Salud informó que todas las regiones del país atrasarían el toque de queda a las 00:00 horas, tras la baja de contagios de Covid-19 en Chile.

Esta medida se sumó al avance a fase 4 o de Apertura Inicial de toda la región Metropolitana desde el pasado sábado. De hecho, hoy son 14 las comunas que avanzarán en el Plan Paso a Paso; mientras que sólo tres comunas retrocederán de fase. 

De acuerdo al reporte diario de hoy, son 375 los nuevos casos de coronavirus y los casos activos están actualmente en 3.568.

Pero a pesar de que la situación de la emergencia sanitaria evidentemente ha mejorado, desde el gobierno y los funcionarios de salud siguen haciendo el llamado a mantener los resguardos, como respetar los aforos, el uso de mascarilla y seguir las normativas del Plan Paso a Paso.

El Plan Paso a Paso se trata de 4 pasos graduales que van desde la Cuarentena hasta la Apertura, con libertades para quienes, en forma responsable y solidaria, cumplieron con su esquema de vacunación contra el Covid-19, restricciones y obligaciones.

Conoce aquí más detalles.

¿Se pueden hacer fiestas o reuniones sociales después de las 00:00 hrs?
 

No, debido a que las reuniones sociales están prohibidas en horario de toque de queda. Actualmente, el horario de la medida rige desde las 00:00 horas hasta las 05:00 hrs. a lo largo de todo el país.