El toque de queda ha sido una de las medidas más utilizadas por las autoridades para hacer frente a la pandemia del coronavirus. Consiste en una restricción que impide circular por la calle en determinado período de tiempo.

Desde hace algunas semanas el toque de queda pasó a ser regional, esto quiere decir que la hora de inicio dependerá de los indicadores sanitarios de cada región del país.

Las regiones de Chile con más del 80% de la población objetivo vacunada con esquema completo y con tasa activos menor de 150 inician el toque de queda a las 00.00 horas. Mientras que las regiones con menos del 80% de la población objetivo vacunada con esquema completo o con tasa activos mayor de 150, inicia el toque de queda a las 22.00 horas.

Hasta hace pocos días, la Región Metropolitana, junto con Arica y Parinacota, y Tarapacá, eran las únicas regiones de Chile que iniciaban la medida a las 22.00 horas. Pero eso está a punto de cambiar.
 

¿A qué hora es el toque de queda hoy?

En uno de los últimos balances del Covid-19 en Chile, el Minsal finalmente anunció, a partir de hoy 1 de septiembre, las regiones Metropolitana, Arica y Parinacota, y Tarapacá iniciarán el toque de queda a las 00.00 horas, tras cumplir los requerimientos exigidos para ellos.
 

Toque de queda desde las 00.00 horas hasta las 5.00 horas:

- Región de Arica y Parinacota

- Región de Tarapacá

- Región de Antofagasta

- Región de Atacama

- Región de Coquimbo

- Región de Valparaíso

- Región Metropolitana de Santiago

- Región del Libertador General Bernardo O’Higgins

- Región del Maule

- Región del Ñuble

- Región del Biobío

- Región de La Araucanía

- Región de Los Ríos

- Región de Los Lagos

- Región de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo

- Región de Magallanes y la Antártica Chilena