El Ministerio de Salud descartó que vacuna anti covid haya tenido alguna relación con el fallecimiento de una mujer en la comuna de Palmilla, en la región de O’Higgins.

La lamentable situación ocurrió el pasado miércoles 18 de agosto, cuando una mujer adulta mayor de 74 años acudió al centro vacunatorio del Gimnasio Municipal de Palmilla y falleció luego de ser inoculada con la dosis de refuerzo de la vacuna Pfizer.

Según señaló el Ministro de Salud, Enrique Paris, la autopsia descartó de plano la relación entre la vacunación con tercera dosis y el sensible fallecimiento.

“El Servicio Médico hizo una autopsia médico legal y no hay ninguna relación entre la vacunación y el fallecimiento de la paciente, dado los resultados que comunicó el SML”.

Eso sí, no dio mayores detalles, ya que los antecedentes recabados por el organismo médico-legal, ya que “Son secretos por el momento, ya que es la familia la que tiene que conocer la situación”.

La mujer adulta mayor era inmunosuprimida, motivo por el cual se le inoculó con vacuna Pfizer, luego de completar su esquema vacuantorio con Sinovac.