En horas de esta mañana una mujer adulta mayor de 74 años de edad falleció luego de recibir la dosis de refuerzo de la vacuna anti covid-19 en Palmilla, región de O’Higgins.
La mujer que presentaba esclerosis múltiple como enfermedad de base fue inoculada con una dosis de la vacuna Pfizer por recomendaciones de su médico tratante.
El deceso de la adulta mayor se dio en el mismo vacunatorio del gimnasio municipal de la localidad de la sexta región, donde le inyectaron la tercera dosis.
Fue el propio personal de salud del centro que activó las alarmas y atendió en todo momento a la víctima, sin embargo, no lograron salvarle la vida a tiempo.
Hasta el lugar llegó más tarde la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) de Rancagua, quienes se encuentran indagando el acontecimiento fatal.
Desde el municipio de Palmilla lamentaron profundamente la situación, señalando que “Nos adherimos al dolor de la familia y les acompañamos en este difícil momento”.
Tras el fallecimiento de la mujer de 74 años, la municipalidad suspendió temporalmente el funcionamiento del centro vacunatorio, para que se realicen las labores de peritaje pertinentes.