El Plan Paso a Paso del Gobierno sigue actualizando sus medidas como todas las semanas, todas ellas en relación a las restricciones de la población durante la pandemia. Pese a que los índices sanitarios del Covid-19 son mejores, se mantienen algunas restricciones.

Una de ellas es el toque de queda, que ha estado presente en Chile un año y medio, y que ha sido materia de discusión su duración debido al mejor panorama respecto al virus. Esta medida tiene distintos horarios según la situación epidemiológica de cada región.

Las regiones que tengan 80% de población con esquema completo y tasa de casos activos menor a 150, tendrán su restricción desde las 0:00 a 5:00. Las que no cumplan con eso, mantendrán el horario de 22:00 a 5:00 horas del día siguiente.

La Región Metropolitana y la Región de Tarapacá eran las únicas que mantenían este horario extendido. Eso, que en el informe Minsal del lunes 30 de agosto se comunicó que ambas regiones alcanzaron el 80% de vacunados, por lo que cambiarán su horario y todo Chile comenzará el toque de queda desde las 0:00.

Para saber desde cuándo comienza este nuevo horario en la capital, te lo contamos a continuación.


¿A qué hora es el toque de queda hoy en Santiago?
 

Para este martes 31 de agosto, el toque de queda en la Región Metropolitana será desde las 22:00 hasta las 5:00 horas. Los horarios de hoy según las regiones son los siguientes:

 

0:00 a 5:00 horas

- Región de Arica y Parinacota

- Región de Antofagasta

- Región de Atacama

- Región de Coquimbo

- Región de Valparaíso

- Región de O'Higgins

- Región de Maule

- Región de Ñuble

- Región de Biobío

- Región de La Araucanía

- Región de Los Ríos

- Región de Los Lagos

- Región de Aysén

- Región de Magallanes

 

22:00 a 5:00 horas

- Región de Tarapacá

- Región Metropolitana

El nuevo horario para Santiago y la Región de Tarapacá es a contar del miércoles 1 de septiembre, por lo que a contar de mañana todo el país comenzará su restricción a medianoche.