Con 1.842 nuevos casos de Covid-19 informados en Chile, la jornada de día jueves 21 de octubre alertó un aumento de contagios, pese a que en los últimos meses la situación sanitaria ha mejorado considerablemente gracias a la vacunación.

En la misma jornada, el Ministerio de Salud informó que 13.588.641 personas han completado su esquema de inoculación en el país (población objetivo mayor de 18 años), lo que equivale al 89,39% del total.

En relación a eso, las terceras dosis también son importantes para reforzar los anticuerpos contra el virus, donde el Minsal informó 4.579.096 vacunas de refuerzo administradas en Chile, en una cifra importante para prevenir muertes y hospitalizaciones.

Inicialmente, solo las dosis Sinovac comprendían este proceso de inoculación con tercera vacuna. Esto partió con población adulto mayor, luego mayores de 55 años y actualmente comprende a jóvenes según fecha del esquema completo.

Fue así que el Gobierno anunció que su calendario de vacunación también abarcaría a personas vacunadas con otras dosis, por lo que ahora el calendario se amplió. A continuación te contamos más detalles al respecto.


¿A qué tipo de vacuna le corresponde una tercera dosis?

 

Sumado a la inoculación con Sinovac, las demás vacunas también fueron agregadas, por lo que ahora todas incluyen el proceso de tercera dosis de refuerzo en Chile (según cuando les toque por calendario).

Esto quiere decir, que se agregan al calendario Pfizer, AstraZeneca, CanSino, Janssen, Moderna, Generium y Sinopharm.

Si quieres conocer el calendario de esta semana, revisa AQUÍ las edades y tipos de vacunas que se administrarán con la tercera dosis de refuerzo.

Calendario mayores de 55 años. (Foto: Minsal).

Calendario mayores de 55 años. (Foto: Minsal).