Los retiros del 10% de los fondos previsionales han sido el tema que ha marcado el año y por el momento, el Congreso solo ha aprobado tres retiros.

El primer retiro se podía solicitar el hasta el 30 de julio de 2021 y el segundo retiro tenia como fecha limite el pasado viernes 10 de diciembre de 2021.

Por otro lado, las polémicas se volvieron a encender en torno a los retiros, ya que a principios del actual mes de diciembre la Cámara de Diputados rechazó la propuesta del proyecto de ley del Cuarto Retiro del 10% , el cual obtuvo 89 votos a favor, 29 votos en contra y 8 abstenciones, teniendo un quórum insuficiente para su aprobación.

Sin embargo, aún continúa vigente la opción de realizar el tercer retiro del 10% de los fondos previsionales, por lo que, a continuación te contamos hasta que fecha puedes realizar el tramite.

¿Hasta cuándo puedo solicitar el tercer retiro del 10% AFP y dónde hago el tramite?

Las personas que aún no han solicitado el tercer retiro del 10% de los fondos previsionales podrán hacerlo hasta el 28 de abril del 2022.

Para realizar la solicitud debes ingresar al sitio web de la AFP en la que te encuentras afiliado. A continuación te dejamos los links para que puedas realizar la gestión:

AFP Modelo

AFP Habitat

AFP UNO

AFP Cuprum

AFP ProVida

AFP PlanVital

AFP Capital