Tras el rechazo del Cuarto Retiro del 10% de los fondos previsionales, los diputados pertenecientes al Partido Por la Democracia (PPD) le presentaron al Presidente Sebastián Piñera la solicitud de extender el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal. 

Algunos de los diputados y diputadas que firmaron este documento fueron Patricia Rubio, Rodrigo González, Ricardo Celis, Andrea Parra, Cristina Girardi, entre otros.

Raúl Soto, diputado del PPD se refirió respecto a la propuesta, asegurando que el Cuarto Retiro era la esperanza de miles de personas para solventar el alto costo de vida que ha tenido el país debido a la pandemia del Covid-19.

“Creemos que es esencial que el Gobierno extienda el pago del IFE Universal más allá del mes de diciembre del presente año. El Presidente Piñera no puede seguir mirando para el lado y es su deber ofrecer una solución a las familias chilenas” agregó Soto.

También, el diputado hizo hincapié en que si se hubiera aprobado el Cuarto Retiro, hubiera sido mecanismo efectivo para el pago de pensiones alimenticias.